Comerciales en Acción: Fundación Trabün

Por María Jesús Jiménez Grez

Hoy en día los tiempos por el COVID-19 han sido difíciles para todos, especialmente para quienes están más expuestos a todo lo que está pasando: los niños. En efecto, puede ser muy complejo intentar explicar lo que sucede a un menor, decirle que no podrá salir a jugar con sus amigos ni ir al colegio, entre otras muchas preguntas y respuestas complejas.

En este contexto, el acompañamiento cercano y emocional es clave. Relacionado con aquello, la fundación Trabün se muestra como un proyecto muy potente para colaborar. Fundada 2015 en ese entonces por alumnos de Ingeniería Comercial UC, la Fundación Trabün es una organización sin fines de lucro cuyo fin es desarrollar valores y habilidades socioemocionales a alumnos que provengan de sectores vulnerables. De esta manera, se plantea como un apoyo tanto a los colegios como a las familias para el correcto desarrollo de éstas, a través de la creación de vínculos personales con los alumnos y el aprendizaje basado en el juego.

Según Juan Álvarez, fundador, director ejecutivo y exalumno de nuestra Facultad (generación 2014), actualmente la fundación está viviendo un rápido crecimiento dado por la gran demanda de los colegios por los programas desarrollados, así como también tiene desafíos importantes en la validación y certificación de sus programas tanto con las comunidades escolares como con organismos nacionales e internacionales de educación.

De este modo, cada día se hace más necesaria la colaboración de distintos actores en su desarrollo, ¿cómo se puede ayudar? A través del voluntariado corporativo con tu empresa, inscripción como socio mensual, algún contacto que creas que puede ser de interés y cualquier otra idea que se te ocurra será bienvenida.

Te invitamos a visitar la página web de la Fundación www.fundaciontrabun.cl y ver los distintos proyectos de los que somos parte.

Deje un comentario