MENTORÍAS FUNDACIÓN EGRESADOS

Porque parte de nuestra misión es  generar más y mejores redes de cara al compromiso que tenemos con todos nuestras/os egresadas/os y su desarrollo los invitamos a ser el parte de las mentorías desde y para egresadas/os, donde podamos unir a un egresada/o, quien a través de su experiencia de vida guiará y aconsejara a nuestras/os egresadas/os que enfrentan desafíos profesionales/personales para alcanzar su desarrollo laboral o personal según requiera. 

 Este es un  proceso de crecimiento en el que se definen objetivos de trabajo, desafíos de cambio y proyecciones, ya sea para el desarrollo de carrera o la creación y/o fortalecimiento de emprendimientos.

CUPOS LIMITADOS 

BASES DEL PROGRAMA

1- Les pediremos un alto grado de compromiso de las partes. Un buen programa de mentoring depende en gran medida del compromiso y dedicación de los involucrados. En ustedes está la clave para que esto funcione. 

2- Las sesiones serán gestionadas y organizadas por las duplas mentor-egresada/o. Les recomendamos al menos 4 sesiones de 1 hora en un periodo no mayor a 4 meses.  Duplas que deseen destinar más tiempo y duración de sus sesiones lo podrán coordinar entre ellos. 

3- Buscaremos un match perfecto para lo cual les pediremos algunos datos y preferencias para poder lograrlo.

4- Les daremos una guía con herramientas para que puedan alcanzar el máximo potencial a cada mentoría y haremos una capacitación de mentores previo al inicio de las mentorías.

5- Como agrupación los invitaremos a darnos su opinión en la mitad y final del proceso para tomar sus feedbacks y mejorar el programa.

6- Mentores deben asistir a una sesión de capacitación que se informará con anticipación dónde Alvaro Vial, actual profesor de nuestra Facultad y líder de las mentorías de MBA UC, nos apoyará.

Egresadas/os que buscan mentoring:  si te interesa poder ser apoyado por algún egresado te pedimos que nos comentes sobre tus intereses para poder hacer un match con la o el egresado que tiene la expertise que buscas. 

Mentores: buscamos voluntarias/os dispuestos a guiar y aconsejar a un egresada/o que necesite apoyo. Cada mentor podrá declarar su área de expertise y a que tipo de egresada/o y/o nivel de experiencia laboral desea mentorear.

MENTORÍAS CENTRAL DE ENLACE

El programa Mentoring de la Central de Enlace es una guía para todos los alumnos que tengan dudas respecto a su inserción laboral. Para ello, les entregaremos herramientas con el objetivo de generar autoconocimiento en los alumnos. Además, serán asesorados por mentores (Ingenieros Comerciales de la UC) que poseen una vasta experiencia profesional, quienes los podrán orientar respecto a sus inquietudes en términos laborales.

MENTORÍA SIMÓN DE CIRENE

La mentoría en Simón de Cirene es el acompañamiento de un mentor experto y cercano que guía a un emprendedor para potenciar su emprendimiento, por medio de 8 reuniones en un período de 4 meses. Nuestra red de mentores tiene el sello de apoyar principalmente al emprendedor tradicional, que tiene más de 6 meses de funcionamiento y que está formalizado. 
Hoy más que nunca este emprendedor necesita el apoyo de un mentor para salir adelante !
 
Si quieres ser voluntario de nuestra red, haz click acá. y te contactaremos para una entrevista inicial.
× ¿Cómo puedo ayudarte?